jueves, 12 de abril de 2012

Calafell declara la guerra a los excrementos de perro

según publica www.lavanguardia.es  (articulo de Laura Casas)

El Ayuntamiento ha instalado paneles para informar sobre la necesidad de recoger las deposiciones 

Primer paso para acabar con la constante y desagradable presencia de excrementos de perro en las calles de Calafell. El Ayuntamiento de esta localidad de la costa tarraconense ha iniciado una campaña que pretende concienciar a la población sobre la importancia de recoger las deposiciones de los animales de compañía en la vía pública y, como primera acción, se ha instalado una serie de paneles informativos en los sitios más transitados y conflictivos del municipio. Se trata de doce señales verticales que contienen la información básica para una tenencia responsable de las mascotas y, a su vez, incrementar el uso de los pipican existentes.

En este sentido, la Regidoria de Medi Ambient ha señalizado les zonas más concurridas, como el paseo marítimo de Segur y de Calafell y, a través de los paneles, se especifica la prohibición de dejar allí los excrementos de perro. “Tu perro no entiende de civismo, tú sí, recoge sus “regalos”’ es una de las consignas que se pueden leer y que buscan “reforzar la colaboración ciudadana en un tema muy común pero delicado y que los vecinos y turistas con mascotas tomen conciencia de sus deberes y obligaciones como propietarios”, ha explicado el concejal de Medi Ambient, José Antonio Jiménez.

Desde el consistorio de Calafell se recuerda que es deber de todos los ciudadanos mantener “actitudes responsables que contribuyan a la correcta convivencia entre los vecinos”, a la vez que no se esconde que el problema toma mayor calibre durante los meses de verano o en las épocas vacacionales, cuando la localidad se llena de turistas y de sus respectivos animales de compañía. De ahí que estos días de Semana Santa se haya intensificado la presencia de agentes cívicos por las zonas más turísticas. También se han repartido bolsas para recoger los excrementos de perro entre las personas que paseaban a sus mascotas.

Durante unos cuantos días más, los agentes cívicos informarán sobre los puntos de recogida de las bolsas –gratuitas–, que se encuentran en las oficinas del Servei d’Atenció al Ciutadà (SAC). A su vez, se indica la ubicación de los tres pipican del municipio, uno de los cuales está en Segur de Calafell y también se conciencia a los propietarios sobre la importancia de tener identificados a los perros a través del chip y del censo municipal de animales. 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada